abril 11, 2010

Cómo eliminar a estos gusanos?

Plagas, gusanos trozadores, eliminar a los gusanos trozadores.

¿Cómo eliminar a estos gusanos?

Los gusanos trozadores son orugas, larvas de una mariposa nocturna. Su cuerpo es grueso, sin pelos, de color café o negro y algunas con franjas o manchas.

Se alimentan de noche royendo la base de las hojas y de los tallos tanto en las plantas jóvenes como en las plantas maduras.

Para saber si tiene en su jardín este tipo de orugas, vea si hay plantas con tallos comidos a ras del suelo y con agujeros en las hojas.

Para proteger su jardín de esta plaga a finales del otoño y principios de la primavera remueva la tierra para que mueran las crisálidas.

También, deshierbe el jardín frecuentemente, pues entre las malezas ponen sus huevos estas mariposas.

Si trasplanta una mata en su jardín, cuidela de estos gusanos rodeándola con un envase desechable con jugo o leche sin fondo.

Entierrelo unos 3 cm de profundidad y dejando otros 8 cm sobre el suelo.

Para cuidar los cultivos de maíz y de frijol, que son presa fácil de los gusanos trozadores, ponga algunas tablas cerca de los surcos y luego elimine a los gusanos que se acumulen debajo de ellas.

Otra medida es espolvorear ligeramente diazinón o carbaryl en la tierra antes de sembrar.

Para eliminar las orugas de un jardín existen otros plaguicidas en el mercado, al utilizarlos sigua las instrucciones anotadas en el envase.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...



No hay comentarios:

Publicar un comentario