Cómo cultivar cítricos a partir de semillas?

Cítricos de interior, cultivo de cítricos a partir de semillas, plantas, plantar, sembrar

Cómo cultivar cítricos a partir de semillas?

Por sus brillantes hojas, sus flores con aroma y sus frutos llamativos, los cítricos se aprecian mucho como plantas de interior.

También cultivarlas es muy sencillo, primero llene la maceta grande con una combinación de partes iguales de tierra de humus y perlita o arena gruesa.

Como cultivar citricos a partir de las semillas
Como cultivar citricos a partir de las semillas

Siembre una pequeña cantidad de semillas frescas de limón, naranja, mandarina, lima o toronja. Riegue perfectamente la combinación, protéjala con una bolsa de plástico transparente y póngala en un lugar tibio (21 grados aproximadamente).

Las semillas germinarán al término de 4 a 6 semanas; entonces quite el plástico y ponga la maceta bajo un tragaluz o en otro lugar donde no lleguen los rayos del sol directamente.

Cuando las primeras hojas hayan brotado, trasplante las matitas a macetas individuales.

Debe abonar las plantas cada 15 días o una vez al mes con algún fertilizante diluido que tenga un alto contenido de potasio.

Riegue con moderación y sáquelas al sol 4 horas diariamente, en invierno deje de abonarlas, riéguelas muy poco y cúbralas del frío poniendo las macetas donde la temperatura sea algo mayor de 10 grados.


En algunas ocasiones llegan a pasar 7 o más años desde que la siembra la semilla hasta que aparecen las primeras flores.

Pero si quiere que florezcan puede comprar plantas ya crecidas o plantar esquejes de plantas que ya florecen y dan frutos.

Para estimular la producción de frutos, al comenzar la primavera se tiene que pasar la planta a una maceta más grande y cortarle las ramas largas y delgadas.


Cuando llegue el verano se debe sacar al exterior, poniéndola en su lugar soleado y mantenerla allí hasta principios de otoño.

Los frutos de los cítricos de interior son, por lo general muy agrios para comerse crudos, pero son deliciosos en mermeladas.

Comentarios