Desempañador, desempañador autos, prueba y reparación del desempañador
Cómo reparar el desempañador de un coche?
Si el desempañador funciona lentamente o limpia únicamente la parte del vidrio trasero, probablemente tenga roturas en las resistencias que lo forman.
Puede reparar aplicando una pequeña cantidad de soldadura por la cara interior del vidrio. Para encontrar las roturas que no resulten visibles use un voltímetro.
Para ello, prenda el desempañador en el interruptor del tablero y ponga en contacto las puntas del voltímetro con cada una de las tiras verticales que se localizan a los dos lados del desempañador.
El voltímetro deberá marcar entre 10 y 14 voltios; si no marca nada, invierta las puntas y tome otra lectura.
Ya que el voltímetro haya marcado 10 voltios o más, encuentre la rotura colocando la punta del cable
positivo del voltímetro en el centro de una de las resistencias del desempañador.
Mientras lo hace, mantenga la punta del cable negativo en contacto con la tira correspondiente. Pruebe de igual forma cada una de las resistencias: una lectura de 5 a 7 voltios.
Esto quiere decir que la resistencia está intacta: por otro lado, si el voltímetro sigue marcando entre 10 y 14, la resistencia seguramente está rota entre su punto medio y la tira que tiene conectada la punta negativa.
O también si la lectura es de 0, la rotura está en la otra mitad de la resistencia. Luego mueva lentamente, la punta positiva del voltímetro en dirección de la otra mitad, cuando la punta pase por la rotura, la aguja del voltímetro se moverá bruscamente.
En caso de que la lectura sea nula o muy baja al hacer la primera prueba con las tiras verticales, la falla está en el circuito que conduce corriente, al desempañador: llévelo a reparar con un profesional.
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Si el desempañador funciona lentamente o limpia únicamente la parte del vidrio trasero, probablemente tenga roturas en las resistencias que lo forman.
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Puede reparar aplicando una pequeña cantidad de soldadura por la cara interior del vidrio. Para encontrar las roturas que no resulten visibles use un voltímetro.
Para ello, prenda el desempañador en el interruptor del tablero y ponga en contacto las puntas del voltímetro con cada una de las tiras verticales que se localizan a los dos lados del desempañador.
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Ya que el voltímetro haya marcado 10 voltios o más, encuentre la rotura colocando la punta del cable
positivo del voltímetro en el centro de una de las resistencias del desempañador.
Mientras lo hace, mantenga la punta del cable negativo en contacto con la tira correspondiente. Pruebe de igual forma cada una de las resistencias: una lectura de 5 a 7 voltios.
Esto quiere decir que la resistencia está intacta: por otro lado, si el voltímetro sigue marcando entre 10 y 14, la resistencia seguramente está rota entre su punto medio y la tira que tiene conectada la punta negativa.
O también si la lectura es de 0, la rotura está en la otra mitad de la resistencia. Luego mueva lentamente, la punta positiva del voltímetro en dirección de la otra mitad, cuando la punta pase por la rotura, la aguja del voltímetro se moverá bruscamente.
En caso de que la lectura sea nula o muy baja al hacer la primera prueba con las tiras verticales, la falla está en el circuito que conduce corriente, al desempañador: llévelo a reparar con un profesional.
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