junio 21, 2010

Cómo cambiar plumas y hojas de limpiadores del parabrisas?

Cómo cambiar plumas y hojas de limpiadores del parabrisas, Limpiadores del parabrisas, limpia parabrisas, cambiar plumas de parabrisas, cambiar hojas de parabrisas.

como cambiar las plumas y hojas de limpiadores
Hay plumas de limpiadores que deben cambiarse una o dos veces al año. Aunque a veces su mal estado es evidente, como cuando el hule está doblado, agrietado o carcomido, comúnmente es el único indicio de ya no limpiar bien.

Si la pluma no barre bien el agua que se encuentre en el parabrisas, cámbiela. Para desprenderla de la hoja, apriete y jale el broche del extremo o sólo oprima el botón rojo, según el tipo de los limpiadores.

En caso de que éstos sean de broche, introduzca un extremo de la pluma nueva en el lado opuesto al broche y deslícela por la hoja hasta el otro extremo.

En los limpiadores de botón la pluma se desprende de la hoja junto con una varilla; sepárelas, deslice la pluma nueva en la varilla y nuevamente ponga ésta en la hoja.



Para cambiar una hoja: en caso de que la hoja esté doblada, enderécela; si está muy deteriorada o corroída,
cámbiela. Casi todas las hojas tienen a la vista cierres corredizos, palancas o broches que las articulan con el brazo del limpiador; algunas tienen un poste que embona en un orificio del brazo, y se desprenden dándoles vuelta hasta que estén perpendiculares a éste.
como cambiar las plumas y hojas de limpiadores

Para retirar la hoja unida al brazo con un pasador lateral, detenga los limpiadores cuando estén verticales; presione el resorte con un desarmador en lo que hace palanca con otro entre el brazo y la hoja.

Si los limpiadores embarran el parabrisas aunque las plumas y las hojas se encuentren en buen estado, probablemente el brazo está doblado.


Para comprobarlo, detenga los limpiadores cuando estén verticales y asegúrese de que la hoja y la pluma asienten bien encima del vidrio.

Si no lo hacen, enderece el brazo sosteniéndolo con pinzas en dos puntos separados 10 cm uno de otro. Si no le da resultado, sustituya el brazo.


Recomendación: Mantenimiento y Reparación del Automóvil




No hay comentarios:

Publicar un comentario