julio 22, 2010

Cómo preparar omelette?

Cómo preparar omelette, Omelette, cocina, cocinar huevos, receta básica para omelette, variaciones al cocinar huevo.

Para hacer omelettes los huevos se baten enérgicamente por 30 ó 40 segundos con un batidor de alambre y se cocinan en poco grasa, a fuego lento o alto según indique la receta.

como se prepara un omelette
Como preparar un omelette rapido y facil

La omelette bien hecha debe quedar cremosa, esponjosa y con brillo. Para tener mejores resultados siga la siguiente recomendación.

1. Caliente la cacerola o sartén a fuego lento hasta que pueda tocar rápidamente el fondo con las yemas de los dedos sin quemarse.

2. Ponga 1 cucharada copeteada de mantequilla (la mantequilla natural tiene un sabor delicioso, pero también puede usar mantequilla salada) y deje que se derrita.

3. En lo que la mantequilla se derrite, parta 3 huevos en un recipiente, incorpore sal y pimienta al gusto y 1 cucharada de agua fría. Bata enérgicamente, no más de 40 segundos. Si utiliza 6 huevos agregue 2 cucharadas de agua.

4. Suba el fuego y cuando la mantequilla obtenga un color dorado (luego de unos segundos), añada los huevos. Espere 10 segundos.


5. Sostenga con firmeza el mango de la cacerola ó sartén con la mano izquierda y, con un tenedor en la derecha, vaya moviendo cuidadosamente los huevos desde los bordes hacia el centro rápidamente.

Al mismo tiempo imprima a la cacerola ó sartén ligeros movimientos de vaivén, sin levantarlo del fuego, para que no se peguen los huevos. Toda la operación no debe durar más de 1 ó 1 ½ minutos.

6. luego, pase rápido la omelette a un plato previamente calentado (nunca lo deje en la cacerola después de cocinada), levantando uno de los bordes, doblándola por la mitad e inclinando la cacerola ó satén al mismo tiempo.

Si usted es principiante, la operación le resultará más fácil usando una pala. Cuando tenga experiencia, el envolver la omelette y pasarla al plato le llevará unos 10 segundos.

Si no se desliza bien, puede despegarla con una palita debajo para que actúe como lubricante. Si desea una omelette doblada en tres, doble el borde que esté más cercano a usted y deje que la otra parte se voltee sola al mismo tiempo que inclina la cacerola o sartén.


El lado doblado tiene que quedar debajo cuando se ponga la omelette en el plato.

Variantes; antes de doblar la omelette póngales cualquiera de estos rellenos: hierbas frescas picadas, al gusto; jamón picado, hongos cocinados, queso rallado o ajo y cebolla sofritos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario