Cómo elaborar un pastel?

Pasteles, repostería, preparación de pasteles, horneado de la masa para pastel, preparación de la masa para pastel, cómo hornear

Preparación de la masa. Si usted hace el pastel a la manera tradicional, le llevará un poco más de tiempo que si lo hace con harina preparada de la que se vende en cajas, pero los resultados serán mejor en cuanto a sabor y textura si sigue la receta al pie de la letra.

Como se hace un pastel
Como se hace un pastel
Los pasteles se hacen por lo general mezclando grasa, azúcar, huevos, harina, levadura, un líquido asi como leche o jugo de frutas.

También algún sabor que deberá ser de la mejor calidad; extracto de vainilla, especias frescas, chocolate amargo.

Los ingredientes para preparar la masa deberán estar a la temperatura ambiente, y las medidas que se dan para los ingredientes secos siempre son rasadas.

Regularmente el primer paso consiste en batir la mantequilla con el azúcar; una batidora eléctrica o un procesador de alimentos hará más fácil la labor.

Los huevos pueden agregarse enteros a la mezcla anterior, o bien agregar primero las yemas y después batir las claras a punto de turrón y añadirlas luego de que haya incorporado la harina.



Utilice harina para pasteles si así lo indica la receta; si la sustituye por harina común, quite 2 cucharadas por cada taza que indique la receta.

como hago un pastel
Como hago un pastel
Cierna la harina, entonces mídala, añádale el polvo para hornear y vuelva a cernirla.

Debe mezclar la harina (no la bata) ligeramente hasta que se incorpore a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Agregue el sabor que sea de su agrado.

Para hornear el pastel

En lo que usted prepara la masa del pastel, caliente el horno a la temperatura que indique la receta. Engrase y enharine los moldes; cuide que no les queden partes sin engrasar y enharinar. Vierta la masa hasta 2/3 de la capacidad de cada molde.

Para hornear la masa, ponga el molde en el centro del horno, tanto a lo alto como a lo ancho de él.

En caso de que hornee 2 pasteles, ponga los moldes a 5 cm de las paredes del horno y deje ese mismo espacio entre cada molde.



Si los hornea sobre dos parrillas, trate de que no queden alineados los moldes uno encima del otro.

Para saber cuando el pan ya este cocido, introdúzcale en el centro un palillo; si éste sale limpio el pastel está listo.

Comentarios