septiembre 21, 2010

Cómo hacer pasta para pay?

Pays, cocina, preparar pasta para pay, receta básica para hacer pay, método práctico para preparar un pay.

Para que la pasta resulte perfecta enfríe los ingredientes, mídalos con mucha exactitud, trate de tocar la pasta con las manos lo menos posible y cuando la estirecon el palote hágalo con pocas pasadas.

como preparar pasta para pay
Como se prepara la pasta para pay
Preparación de la pasta; debe cernir la harina, después medirla y luego volverla a cernir con los demás ingredientes secos que pida la receta.

Coloque todos los ingredientes secos en un recipiente grande. El segundo paso es mezclar la manteca o la mantequilla fría con los ingredientes secos.

Hágalo con un mezclador de pasta o con 2 cuchillos de punta redondeada; parta en  pedacitos la manteca que pide la receta y cóloquela en el recipiente de harina.

Tome un cuchillo con cada mano, y vaya cortando la grasa y la harina moviendo los cuchillos paralelamente entre sí y en dirección opuesta; en unos minutos obtendrá una pasta arenosa.
como preparar pasta para pay
Como preparar pasta para pay

No intente mezclar la manteca y la harina con las manos, pues el calor de éstas ablandará la grasa y no se distribuirá uniformemente; tampoco utilice tenedor.

Después agrégue el líquido; éste es el paso crítico porque hay harinas que absorben más líquido que otras, y así es imposible dar una medida exacta.
Añadale el líquido, cucharada por cucharada, rociándolo sobre la pasta, y mézclelo con ella suavemente, de preferencia con un tenedor.
como preparar una pasta para pay
Como preparar pasta para pay

Se formarán grumos que hay que aplastar contra los lados del recipiente. Agrégue sólo el líquido necesario para que quede una pasta semiseca y que no esté pegajosa, pero lo suficientemente húmeda para que no se desmorone cuando la trabaje con la punta de los dedos.

Coloque la pasta sobre una tabla enharinada y forme una bola con los dedos; si se desprende algún trocito de pasta, humedézcala con unas gotas de agua hasta que se una al resto de la masa.



como hacer pasta para pay
Como preparar pasta para pay

Para extender la pasta: separe una porción de pasta suficiente para hacer una concha, forme una bola, aplástela ligeramente y extiéndala con el rodillo desde el centro hacia los bordes.

Cuando sea necesario poner más harina, sobre la mesa, levante la pasta y hágalo, pero no la voltee. Si se rompe o se desprende algún trocito de los bordes, únalo con los dedos humedecidos.

La forma más sencilla para pasar la pasta al molde es enrollarla cuidadosamente en el rodillo, poner éste sobre el molde y desenrollarla suavemente.


Luego acomode la pasta en el molde sin apretarla. Procure no dejarla totalmente estirada porque con el horneado se encoge y se rompería.

Para rizar los bordes: se pude hacer con los dedos o con un tenedor.esto no sólo da presentación al pay, sino que, cuando es de dos conchas, une éstas entre sí, sellándolas, e impide que se salgan los jugos.


como se prepara la pasta para pay
Como preparar pasta para pay

Si el pay es de una sola concha, el reborde, más grueso, ayuda a que no se salga el relleno.

Cuando el pay esté liso para meterlo en el horno, barnícelo con una clara de huevo ligeramente batida o con una yema batida con cucharadas de agua fría, o bien facilmente con leche o crema.

Algunas recetas para pays piden que se hornee primero la concha, antes de ponerle el relleno. Para ello, pique la concha con un tenedor.

Debe cubrirla con papel de aluminio y vierta sobre él frijoles crudos suficientes para cubrir el fondo de la concha .

Caliente el horno a 250 grados y hornéela de unos 8 a 10 minutos. Sáquela del horno, retire el papel de aluminio con los frijoles y barnícela con clara de huevo o leche.

Hornéela otra vez de 7 a 10 minutos. Saque la concha del horno y proceda como la receta indique.

Receta básica:  

Para un pay con tapa, cierna la harina, mida 2 tazas y vuelva a cernirla con 1 ¼ cucharaditas de sal.

Mezcle 2/3 de taza de mantequilla o manteca (previamente cortada en pedacitos) con la harina, empleando el cortador especial o 2 cuchillos.

Rocíe la pasta con 3 ó 4 cucharadas de agua muy fría, cucharada por cucharada, y mezcle con la yema de los dedos hasta formar una bola. Déjela reposar durante 15 minutos.

Divida la pasta en dos porciones una mayor que la otra; forme dos bolas y aplánelas un poco. Encima de una superficie ligeramente enharinada extienda cada bola con el palote también apenas enharinado.

Forre un molde para pay con la concha más grande. El relleno que le ponga tiene que estar frío. Debe cubrir el pay con la otra concha, corte el excedente de pasta de las orillas y rícelas. Hornee a la temperatura que indique la receta.

ebooks gratis en pdf sobre Esoterismo

ebooks gratis en pdf sobre Forex

ebooks gratis en pdf sobre Serie Dummies

ebooks gratis en pdf sobre Medicina

Software Telehipnosis Pro

1 comentario:

  1. he leido varias recetas y en esta me gusto mucho la explicación. Solo me quedo una duda ¿por que no se puede mezclar la harina y la mantequilla con un tenedor?

    ResponderEliminar