Cómo hacer pastas italianas?

Pastas italianas, tallarines hechos en casa, hacer pasta italiana, cocina, preparar tallarines en casa, receta para hacer pasta italiana.


Las pastas recién hechas no necesitan casi ningún condimento para aderezarlas,estas conservan todo el sabor de la harina y el huevo fresco.

como preparar una pasta italiana
Como preparar una pasta italiana
La receta de esta pasta le sirve también para hacer canelones y ravioles. Sobre una mesa o una tabla de amasar mezcle 2 ½ tazas de harina y ¼ de cucharita de sal; haga un cerrito con esta harina y en medio un pocito.

Vierta en el pocito 4 huevos y revuélvalos con la harina ayudándose con un tenedor. Debe amasar la pasta con las manos hasta que quede uniforme (si queda un poco seca y se rompe, agréguele 1 yema, en caso de que quede muy húmeda y pegajosa, añádale un poquito más de harina). Divida en 8 partes iguales.

Cierna un poco la harina sobre la superficie donde va a trabajar, extienda una de las partes de masa con el palote de forma que obtenga un cuadrado de 30 cm aproximadamente de lado ( debe quedar suficientemente delgada, de unos 2 mm).




Cierna otro poco de harina sobre la pasta extendida (por los dos lados) y enrolle ésta como un taco muy apretado. Proceda de igual forma con las otras 7 partes de pasta.

Ya que tenga formados los 8 rollos de pasta, córtelos en rebanadas de 0.5 cm de ancho con un cuchillo bien afilado.




Según vaya cortando cada rollo, desenrolle las rebanadas y extiéndalas encima de un trapo o encima de la mesa enharinada.

Cuando vaya a cocer la pasta, caliente 3 ½ litros de agua con 1 cucharada de sal de cocina y, cuando esté hirviendo, vierta los tallarines y déjelos cocer de 5 a 7 munutos (como la pasta es fresca, se cuece mucho más rápido que la de paquete).




Una vez cocidos, escurra los tallarines y mézclelos con mantequilla. Si lo desea puede aderezarlos con queso, crema o alguna salsa de su gusto.



Comentarios