octubre 03, 2010

Cómo cambiar las mangueras del automóvil?


como reviar y cambiar mangueras del automovil
La mayoría de los sistemas de enfriamiento cuentan con cuatro mangueras, la superior y la inferior del radiador, la de entrada y la de salida del calefactor.


Hay sistemas que cuentan también con una manguera de derivación cerca de la bomba de agua, y en otros una de las mangueras del calefactor llega al ahogador, al múltiple de admisión o al enfriador de gases de escape.


Debe revisar todas las mangueras al menos dos veces al año, y cambie de inmediato las agrietadas, las que presenten fugas o estén impregnadas de aceite, así como las endurecidas o porosas.


Si una manguera deja escapar líquido por cualquiera de sus conexiones, debe apretar la abrazadera correspondiente; si la fuga persiste reemplace la manguera.


En caso de que tenga abrazaderas de presión, aflójelas oprimiendo los extremos con pinzas para abrazaderas y después deslícelas hasta apartarlas de su conexión.



Para aflojar las abrazaderas de sinfín o de torre de tornillo solo desenrosque el tornillo; si están corroídas, rocíelas con aceite aflojador, espere unos minutos a que éste actúe y luego aflójelas.


Si va a desprender una manguera pegada, hágale un corte longitudinal en el tramo que esté conectado, asegúrese de que las mangueras de repuesto sean a la medida, la longitud y la forma adecuadas.


Es mejor si cambia las abrazaderas de presión y de torre de tornillo por abrazaderas de sinfín que son más fáciles de instalar y son más seguras.


Antes de poner una manguera de repuesto, limpie los cuellos de conexión con un cepillo de alambre, coloque abrazaderas nuevas en los extremos de la manguera y sumerja éstos en líquido de enfriamiento para facilitar la conexión.


Entonces, conecte la manguera, deslice las abrazaderas hasta rebasar el borde de los cuellos y apriételas muy bien, los cuellos del calefactor no siempre son de fácil acceso, pero los daños de las mangueras de entrada y de salida en ocasiones se encuentran cerca del motor.

 
Si es así, corte la manguera a cierta distancia del calefactor, por donde esté en perfectas condiciones, y conéctele un tramo de manguera nueva por medio de una conexión T, con tapón.


También hay mangueras de vacío, que regulan la emisión de gases del motor. Como estas mangueras no tienen abrazaderas, si se endurecen o se agrietan pueden provocar pérdidas de vacío que pueden dañar el funcionamiento del motor.


Revise las conexiones al tacto; si una manguera está endurecida, reemplace.


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