octubre 26, 2010

Cómo evitar la polilla

Sobre como eliminar la polilla, como acabar con la polilla, sobre como guardar ropa sin riesgos de polilla

En caso de dejar guardada ropa de lana o de alguna otra fibra animal lleve antes a la tintorería o lave para destruir los huevos de las polillas.

Otro caso es ya con tiempo y esfuerzo ventilar las prendas al sol, sacudirlas muy bien y cepillar por los dos lados.

Volteando los bolsillos, las costuras y los forros, además las prendas de géneros suaves o con bastillas pueden albergar huevos de polilla aun después del tratamiento.

Guarde la ropa en un lugar fresco, en cajas de cartón resistente o de plástico, en bolsas de plástico con cierre, para ropa o en botes de plástico con tapas que embonen correctamente. (tipo botes de basura).

También puede envolver las prendas que van colgadas en muchas hojas de papel de periódico, cerrando las aberturas con cinta adhesiva fuerte.

Ponga dentro del paquete bolitas de naftalina o cristales de paradiclorobenzeno siguiendo las instrucciones de la etiqueta , o utilizando pastillas antipolilla.

Los baúles y los closets de cedro no dejan entrar la polilla cuando no tienen aberturas ni grietas y la madera es de ¾ de pulgada de grueso.

Los abrigos de piel o de borrega requieren ventilación; por lo que no deben guardarse en cajas de plástico herméticamente cerradas.

Si usted dispone de un closet completo para guardar la ropa por un largo tiempo, prepárelo de antemano aspirándolo perfectamente, en particular los rincones y las cuarteaduras del piso y de las paredes.

Debe esparcir repelente para polilla, aproximadamente 1 kg para un closet de tamaño normal. Coloque un poco de repelente en un recipiente y ponga éste en la parte alta del closet para que los vapores que se desprendan se esparzan sobre la ropa.

Selle la puerta del closet con cinta de hule espuma autoadherible. No utilice el closet de alguna habitación para guardar así la ropa, porque los vapores del repelente para polilla pueden ser tóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario