febrero 27, 2012

Alimentos ricos en proteínas

Cuáles son los alimentos ricos en proteínas, los beneficios de las proteínas, para que sirven las proteínas, qué és una proteína, alimentos ricos en proteínas

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS: 

Las proteínas, uno de los elementos esenciales en la nutrición humana, son absolutamente necesarias en el proceso natural de reparación de los tejidos gastados.



que alimentos proporcionan proteina
Alimentos ricos en proteínas

Por lo mismo, los especialistas en dietética coinciden en no recomendar las dietas y los regímenes alimenticios que reducen la ingestión de proteínas a un mínimo.

La proteína, a su vez, se descompone en aminoácidos, sustancias que los tejidos necesitan asimilar. Si la
proteína ingerida es insuficiente, puede producirse una seria alteración del balance normal de nitrógeno en el organismo.


La anemia, la fatiga excesiva, la debilidad general y los desvanecimientos muchas veces se deben a una dieta pobre en proteínas.

Uno de los ingredientes mayores del cabello humano es la proteína, y la ingestión de ésta en cantidades suficientes redunda, por lo tanto, en beneficio del pelo, de su vigor, lozanía y salud.

Por cada 100 gramos netos, los alimentos que contienen un 20% o más de proteínas, son los siguientes:

Atún enlatado, bacalao y camarones secos, habas secas, jamón crudo, macarela, queso parmesano, robalo, sardina enlatada, sierra (pescado fresco), harina de soya.

Contienen entre un 10% y un 20% : Avena, camarones frescos, carne de cerdo, hígado de res, garbanzos, huevos, jamón sometido a cocción, nueces, pastas, quesos frescos, carne de res.Contienen entre un 5% y un 10% : Arroz, chìcharos, leche condensada, pan (blanco e integral de trigo)

Los vegetales y frutas no contiene tantas proteìnas como las carnes, los huevos y el pescado. Entre las frutas y legumbres que también hacen una contribución apreciable de proteínas a su dieta, deben mencionarse las alcachofas, el cilantro, las espinacas, el cacao, los plátanos y la guayaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario