julio 04, 2012

Qué és la magia (magia negra y magia blanca)?

El término magia se deriva del latín magia y del griego mageía, la magia es la habilidad de los magos, de los sacerdotes persas. Luciano y Cicerón agrandan este concepto y nombran magos a los sacerdotes, a los eruditos, y a los videntes. Sin interesar a que religión pertenece. 



Magia (magia negra y magia blanca)

Hay investigadores que dicen que la magia es sencillamente una manera antigua de la religión. 


Luciano di Samusata

Cuando el hombre no pensaba en sus dioses, ponían su fe en los poderes del universo por lo que el anhelo del hombre era controlar esos poderes y de tal forma surgió la magia. 


Sobre Cicerón

La correlación entre creencia-brujería, oración- método sobrenatural y religioso-adivino es aclarado por los religiosos y hechiceros.

En un arranque, el hombre, frente a los sucesos naturales, hizo una reverencia a estas fuerzas celestiales dentro de la religión, más adelante, con la idea de actuar por encima de ella y ocuparla para beneficio propio.


Rituales

El hombre pensó en métodos y ceremonias, y de esta manera obtener la magia, donde ya no se suplica, ahora se exige y al fin, se hace saber, en la cual el entendimiento de los derechos de la naturaleza, se conseguiría dominándola para bien de la humanidad. 

Frazer distinguió dos formulas para utilizar la magia:

"La magia por tocamiento y la magia por simulación"

Frazer

La magia por contacto: Se basa en propósitos que se mantienen o forman parte de la persona o elemento con el cual se quiere llegar a relacionar. Hay personas que emplean el cabello, inclusive el cráneo de los adversarios, por otro lado los jibaros usaban una forma de amuleto las cabezas estrechas de sus enemigos, nombrados chanchas. Otra propiedad de la magia por contacto es la cantidad del empleo de vocabulario oculto y de los objetos invocados, esto se debe a que los nombres se consideraban parte fundamental de las cosas o personas elegidas.

Magia por contacto

La magia por simulación: Se realiza simulando la fase de la práctica que se quiere, como el vudú.

En la época antigua, la magia se diferenciaba entre magia perversa, en la que participaban espíritus malos que los hechiceros colocaban en su culto. La magia buena se conseguía gracias a la participación de los sabios bienhechores.

Comúnmente se separa la magia en magia blanca y magia negra.

La magia blanca: Se especifica como limpiadora, se usa para objetivos buenos, justos y dentro de un contorno de rectitud. Como magia curativa, magia de fertilidad, invocaciones para estimular lluvia y buenas cosechas, por nombrar unas.

Entre esta clase, de igual forma la magia profética, que se ha empleado para encontrar personas desaparecidas o manifestar la fidelidad de una persona.

La magia blanca pasa de las fuerzas de la humanidad, dirigiéndolas o modificándolas.


Sobre magia blanca

La magia negra se usaba con propósitos nocivos y sus ceremonias son fundamentalmente emblemáticas. Se vinculan de igual forma adorando al demonio. 

Acerca de magia negra

Es conveniente decir que la hechicería es un alejamiento de la magia y esta última se puede emplear para hacer el bien o el mal. La hechicería se vincula aparentemente con los poderes del mal. 


Sobre Magos

Al mago lo veían como un gran sabio en contraste con el brujo. Al fin se puede mencionar que la magia es, a la vez, una cultura

Brujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario